SolidWorks

SolidWorks es un software CAD (diseño asistido por computadora) para modelado mecánico en 3D, desarrollado en la actualidad por SolidWorks Corp., una filial de Dassault Systèmes, S.A. (Suresnes, Francia), para el sistema operativo Microsoft Windows. Su primera versión fue lanzada al mercado en 1995 con el propósito de hacer la tecnología CAD más accesible.

El programa permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos tanto planos técnicos como otro tipo de información necesaria para la producción. Es un programa que funciona con base en las nuevas técnicas de modelado con sistemas CAD. El proceso consiste en trasvasar la idea mental del diseñador al sistema CAD, “construyendo virtualmente” la pieza o conjunto. Posteriormente todas las extracciones (planos y ficheros de intercambio) se realizan de manera bastante automatizada.

El software de CAD en 3D SolidWorks es una aplicación intuitiva con la que podrá desarrollar productos más perfectos, pues permite a su equipo de diseño trabajar de una manera más rápida y productiva. Al igual que las versiones anteriores del software, SolidWorks ofrece innovaciones líderes en el sector, así como cientos de mejoras derivadas de las solicitudes de los clientes. Con ello, su organización ocupará una posición de ventaja con respecto a la competencia.

Diseñe productos más perfectos con prestaciones de CAD en 3D sin precedentes y fáciles de utilizar. Con el software SolidWorks, los datos de diseño son 100% editables y las relaciones entre las piezas, los ensamblajes y los dibujos están siempre actualizadas.

sw11

Facilidad de uso.

Reduzca el proceso de diseño con decenas de innovaciones que le permiten ahorrar Tiempo. Disminuya la confusión visual y el cansancio con las interacciones que ocurren en frente de la vista del usuario, un conjunto de funciones de control y de visualización intuitivas.

sw13

Transición e integración de datos 2D a 3D.

Modifique y mantenga archivos DWG en formato nativo con DWGeditor™, una herramienta de edición que proporciona una interfaz familiar a los usuarios de AutoCAD®. Conserve el valor de sus datos de diseño con la mejor herramienta disponible para convertir datos 2D a 3D, adaptar geometría reutilizable en 2D y permitir una adopción sin complicaciones de la tecnología de CAD en 3D; incluye una exhaustiva documentación de ayuda para usuarios de AutoCAD.

sw15

Modelado de piezas.

Cree fácilmente diseños con extrusiones, revoluciones, operaciones lámina, vaciados complejos, patrones de área rayada y Taladros aprovechando las prestaciones

del modelado de piezas basado en operaciones. Acelere el modelado de piezas con un control exclusivo a nivel de operaciones sobre las piezas multicuerpo. Realice cambios de diseño en tiempo real con la sencilla función de arrastrar y colocar durante la edición dinámica de operaciones y croquis.

sw17

Modelado de ensamblajes.

Haga referencia a otras piezas directamente y mantenga sus relaciones al crear piezas nuevas. Benefíciese de un rendimiento sin precedentes en el diseño de ensamblajes de gran tamaño con decenas de miles de piezas. Trabaje más deprisa con el modo Aligerado sin prescindir de las prestaciones de diseño y documentación. Arrastre y coloque las piezas y operaciones en su lugar.

• Acelere el diseño de ensamblajes con la función de enganche automático SmartMates

y los Componentes inteligentes reutilizables, que se ajustan automáticamente a otros componentes del diseño. Simule el movimiento real y la interacción mecánica entre sólidos con las prestaciones de la Simulación física.
• Simule el movimiento de correas, cadenas, cremalleras, piñones y engranajes, y visualice con facilidad distintos colores, texturas y otras características en pantalla.