Photoshop

Motivos Para Usar Photoshop

Adobe Photoshop es un editor de gráficos rasterizados desarrollado por Adobe Systems. Usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos, su nombre en español significa literalmente “taller de fotos”. Es líder mundial del mercado de las aplicaciones de edición de imágenes y domina este sector de tal manera que su nombre es ampliamente empleado como sinónimo para la edición de imágenes en general.

photoshop-2

Actualmente forma parte de la familia Adobe Creative Suite y es desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated inicialmente para computadores Apple pero posteriormente también para plataformas PC con sistema operativo Windows. Su distribución viene en diferentes presentaciones, que van desde su forma individual hasta como parte de un paquete, siendo éstos: Adobe Creative Suite Design Premium y Versión Standard, Adobe Creative Suite Web Premium, Adobe Creative Suite Production Studio Premium y Adobe Creative Suite Master Collection.

SoftwareLearn-Photoshop1

 

  1. Ayuda a reparar fotografíasestropeadas por el paso del tiempo.
  2. Ayuda aeliminar objetos, personas o zonas indeseadas en una fotografía. Por ejemplo un grano en la cara, los famosos ojos rojos, etc.
  3. Sin él muchas fotografías irían a la basura, por exposición incorrecta, falta de saturación, o cualquier otro fallo de ajuste a la hora de disparar la foto. Photoshop permite corregir multitud de ajustes, como si volviéramos atrás en el tiempo, como si se nos diera una segunda oportunidad de disparar esa misma foto otra vez pero ya con la lección aprendida, ¿y el resultado? La misma foto, pero mejor.
  4. La fotografía comprendeutilizar todos los medios al alcance para conseguir la foto deseada: filtros, flash, y por qué no, Photoshop también.
  5. Los antiguos fotógrafos, los pioneros, considerados hoy en día ejemplos a seguir en cuanto a pureza de la fotografía,si no han utilizado Photoshop es porque no lo había. Simplemente.
  6. Photoshop es un programa de edición y postprocesado, función que de por sí todas las cámaras de fotos digitales hoy en día traen incorporada por defecto. Si de verdad quieres evitar Photoshop entonces déjate de las cámaras digitales y hazte con una analógica. No te puedes quedar a medio camino..
  7. La gente piensa que Photoshop hace el trabajo por ti. Mentira. Photoshop no es un automatizador de la creatividad. Todo lo contrario. Photoshop es una herramienta con la que trabajamos, pero la creatividad y la imaginación son trabajo nuestro. Si andamos faltos de imaginación o simplemente no tenemos talento, aunque tengamos Photoshop no haremos nada.